Powered By Blogger

martes, 13 de julio de 2010

Monumentos y lugares más importantes de Argentina: La torre de los ingleses.


La Torre Monumental o Torre de los Ingleses es un monumento situado en el barrio de Retiro, en Buenos Aires. Situada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina (antigua Plaza Britania) junto a la calle San Martín y la Avenida del Libertador. Fue construida por residentes británicos en la ciudad para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo.

Tras la Guerra de las Malvinas, la Torre de los Ingleses fue rebautizada con su nombre original: Torre Monumental, aunque los ciudadanos siguen refiriéndose a ella con el nombre «de los ingleses».

La altura de la torre es de 75,50 m y tiene ocho pisos. A los 35 m se encuentra un reloj, que cuenta con cuatro cuadrantes de 44 dm de diámetro cada uno de los cuales estaba realizado en opalina inglesa, pero hoy varias están reemplazadas debido a atentados sufridos durante la Guerra de las Malvinas.

El funcionamiento de la maquinaria es a péndulo y pesas. Sobre los cuadrantes se hallan las cinco campanas de bronce, cuyo tañir en los cuartos de hora imita al de la Abadía de Westminster. La campana mayor pesa cerca de siete toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario